El engagement es el aspecto más complicado de conseguir en cuanto a marketing digital, y diseñar una buena página web para lograr este objetivo, realmente es una tarea compleja, que requiere de mucho trabajo, pero no es imposible.

Recuerda que una página web debe mostrar contenido de interés, con información relevante para los usuarios, para responder a sus necesidades y no simplemente proyectar las especificaciones y beneficios que aporta el producto o servicio que se ofrece; con el fin de mostrar los intereses de tus visitantes, y no una película de tu marca.

No se trata de crear una bonita interfaz de la página web, con historias de la empresa, sino de aportar valor a la vida de tus usuarios, con contenido relevante y que genere esa comodidad al consumir el contenido, para así invitarlos a interactuar de forma amable.

¿Cómo conseguir el engagement en tu sitio web?

Para lograr este objetivo, primero debes observar y analizar tu página; leer minuciosamente y anotar las veces que aparecen las oraciones en primera persona: nosotros, nuestra, nuestros… Divide la cantidad por la cifra que aparezcan palabras en segunda persona: tú, usted… Este factor puede ser un indicativo para mejorar la comunicación en tu web, por lo que si el resultado es superior a 1, debes cambiar este aspecto para lograr construir una buena estructura, ideal para generar la interacción; luego medir la efectividad de la página web.

Procura disminuir esas palabras para crear mejor interacción, e intenta estimular la navegación dentro de otros artículos e incentivar la interacción. Por su parte, ten en cuenta que los usuarios que entran a tu web poco le interesan tus servicios o productos; realmente su interés es el contenido que aportas, donde resuelvas una pregunta, hablar de un problema, sus necesidades e incluso algún tema de interés público.

7 recomendaciones para conseguir el engagement en tu sitio web

Como hemos dicho anteriormente, al usuario hay que darle lo que busca, es decir, contenido de valor. Para ello, creamos una lista de recomendaciones para conseguir el engagement en tu sitio web.

Para crear una página optimizada, no es suficiente modificar las palabras, adjuntar vínculos o simplemente escribir; debes desarrollar un buen análisis y hacer un esfuerzo para lograr entender el problema y buscar una solución en base al marketing actual, donde las conversaciones, la resolución de problemas, y la conversión del cliente a e-customer. Simplemente él tiene el poder.

Orienta tus pasos y objetivos al cliente, verás que obtendrás mejores resultados con tu marca, no solo en interacción, sino también en posicionamiento y conversión que al final resulta ser verdaderamente importante ¿Tienes tu estrategia para generar la interacción en tu sitio web?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *