Engagement es una palabra principalmente del inglés que, es muy usada para el posicionamiento web y que, en español, es usada para saber la relación que se crea entre una marca con su audiencia en las diversas comunicaciones que se ejercen entre sí, a través de distintas vías de comunicación.

La interacción tanto en redes sociales como en la web, es un factor cada vez más relevante, y al que muchas empresas y agencias de Marketing enfocan más su atención; pues, está asociado directamente con el crecimiento orgánico y sustentable de la marca, por lo que determina una buena gestión.

Por otra parte, para algunas empresas resulta complejo el proceso y conseguir el resultado; esto en base a que no desarrollan estrategias adecuadas que promuevan el crecimiento y mayor compromiso por parte de los clientes y los usuarios en general.

Incluso, los equipos de Marketing a este punto no tienen la idea clara de lo que significa aumentar o tener Engagement, un concepto que se desenvuelve en el entorno digital y que ha sido el principal objetivo de muchas marcas. Es por eso que hemos creado este artículo, para compartirte cómo conseguirlo y qué elementos podemos usar para producirlo.

¿Cómo conseguir el engagement?

La clave para generar interacción y que los usuarios se mantengan activos y lean cada una de tus actualizaciones, es ofrecer contenido de valor, y no solo eso, sino que ese contenido se adapte a ellos, es decir que sea justo lo que están buscando, y, también, que sea de buena calidad, en cuanto a información como con los elementos gráficos, que les aporte mucho valor y ser de aprendizaje.

Si tienes claro ese punto, en cada artículo estimular a la interacción, invitando a dejar sus dudas para entrar en un debate en los comentarios, así el cliente o usuario se siente incluido en el contenido y será un estímulo para aportar más en la información.

¿Con qué elementos podemos incentivar esta interacción?

Si nadie comenta, es tu momento de dar el primer paso invitando a la participación de los lectores. Solo debes anticiparlo de que al final pueden dejar sus impresiones libremente, o sus dudas respecto al tema. De lo contrario, será nula la sección de comentarios.

Otra forma de crear una conversación en comentarios, es formulando una pregunta abierta al finalizar la publicación, algo bien pensado para que el usuario sienta la necesidad de emitir su opinión con facilidad.

Si es bueno o no el comentario, nunca los borres, esto dañaría la imagen de tu marca; al contrario, responde con empatía y agradece el aporte. De esta forma, integras a tu comunidad a cada usuario.

Es fundamental incluir botones de redes sociales en la parte lateral del artículo, esto con la intención de que puedan ir a las redes sociales y seguir mirando el contenido; ya sea en Facebook, WhatsApp, LinkedIn, Twitter, Email, Pinterest, Instagram…

Todo con cuidado, no uses tampoco todas las RRSS, porque genera un impacto negativo al usuario; sin embargo, puede hacer pruebas de qué te aporta mejores resultados y qué no. AddThis es una herramienta gratuita que puede ayudarte.

También, el uso de enlaces como botones de CTA dentro del artículo, esto con el fin de direccionar a los usuarios a que descarguen ebooks, o lean otros artículos con relación al tuyo; además de recomendar al final otros artículos de interés.

Por otro lado, conoce las palabras claves de tu artículo y tu web y con cuáles han llegado realmente los usuarios a tu sitio web. La finalidad es que los usuarios cliqueen la pregunta y puedan leer la respuesta, de esta forma, generar interacción.

En definitiva, con cada una de estas recomendaciones logramos un mejor posicionamiento web. ¿Estás aplicando alguna de ellas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *