engagement

Engagement: ¿Con qué elementos podemos incentivar la interacción en la web en el 2022?

Engagement es una palabra principalmente del inglés que, es muy usada para el posicionamiento web y que, en español, es usada para saber la relación que se crea entre una marca con su audiencia en las diversas comunicaciones que se ejercen entre sí, a través de distintas vías de comunicación.

La interacción tanto en redes sociales como en la web, es un factor cada vez más relevante, y al que muchas empresas y agencias de Marketing enfocan más su atención; pues, está asociado directamente con el crecimiento orgánico y sustentable de la marca, por lo que determina una buena gestión.

Por otra parte, para algunas empresas resulta complejo el proceso y conseguir el resultado; esto en base a que no desarrollan estrategias adecuadas que promuevan el crecimiento y mayor compromiso por parte de los clientes y los usuarios en general.

Incluso, los equipos de Marketing a este punto no tienen la idea clara de lo que significa aumentar o tener Engagement, un concepto que se desenvuelve en el entorno digital y que ha sido el principal objetivo de muchas marcas. Es por eso que hemos creado este artículo, para compartirte cómo conseguirlo y qué elementos podemos usar para producirlo.

¿Cómo conseguir el engagement?

La clave para generar interacción y que los usuarios se mantengan activos y lean cada una de tus actualizaciones, es ofrecer contenido de valor, y no solo eso, sino que ese contenido se adapte a ellos, es decir que sea justo lo que están buscando, y, también, que sea de buena calidad, en cuanto a información como con los elementos gráficos, que les aporte mucho valor y ser de aprendizaje.

Si tienes claro ese punto, en cada artículo estimular a la interacción, invitando a dejar sus dudas para entrar en un debate en los comentarios, así el cliente o usuario se siente incluido en el contenido y será un estímulo para aportar más en la información.

¿Con qué elementos podemos incentivar esta interacción?

  • Más comentarios: la sección de comentarios, o al finalizar cada artículo el clásico “Deja un comentario” abre camino al debate, perfecto para compartir tus ideas con tu potencial cliente.

Si nadie comenta, es tu momento de dar el primer paso invitando a la participación de los lectores. Solo debes anticiparlo de que al final pueden dejar sus impresiones libremente, o sus dudas respecto al tema. De lo contrario, será nula la sección de comentarios.

Otra forma de crear una conversación en comentarios, es formulando una pregunta abierta al finalizar la publicación, algo bien pensado para que el usuario sienta la necesidad de emitir su opinión con facilidad.

Si es bueno o no el comentario, nunca los borres, esto dañaría la imagen de tu marca; al contrario, responde con empatía y agradece el aporte. De esta forma, integras a tu comunidad a cada usuario.

  • Mediante las publicaciones del propio blog: Los artículos del blog deben tomarse como elementos vitales de interacción. Si el contenido atrae, será compartido por los usuarios, por lo que genera más interacción.

Es fundamental incluir botones de redes sociales en la parte lateral del artículo, esto con la intención de que puedan ir a las redes sociales y seguir mirando el contenido; ya sea en Facebook, WhatsApp, LinkedIn, Twitter, Email, Pinterest, Instagram…

Todo con cuidado, no uses tampoco todas las RRSS, porque genera un impacto negativo al usuario; sin embargo, puede hacer pruebas de qué te aporta mejores resultados y qué no. AddThis es una herramienta gratuita que puede ayudarte.

También, el uso de enlaces como botones de CTA dentro del artículo, esto con el fin de direccionar a los usuarios a que descarguen ebooks, o lean otros artículos con relación al tuyo; además de recomendar al final otros artículos de interés.

  • Con la inserción de una FAQ page: Por lo general, se inserta una pequeña pestaña dedicada a las preguntas más frecuentes e importantes. Si tienes preguntas más hechas por tus usuarios, añádelas. Sin embargo, en la web existen millones de usuarios que no han visitado tu web, la idea de las FAQ es simplificar la información al usuario tomando en cuenta de su desconocimiento de la web y su contenido.

Por otro lado, conoce las palabras claves de tu artículo y tu web y con cuáles han llegado realmente los usuarios a tu sitio web. La finalidad es que los usuarios cliqueen la pregunta y puedan leer la respuesta, de esta forma, generar interacción.

En definitiva, con cada una de estas recomendaciones logramos un mejor posicionamiento web. ¿Estás aplicando alguna de ellas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba