Save Preloader image

0%

Copy creativo ¿Cómo incentivar las visitas a tu sitio web a través del texto

Copy creativo: ¿Cómo incentivar las visitas a tu sitio web a través del texto?

Claro está que el copy creativo es una herramienta fundamental para persuadir a nuestros usuarios en internet. Nos atrevemos a decir que es la pieza clave para atraer a clientes o usuarios de visitas en tu sitio web.

Lo principal es captar la atención de los usuarios con el uso de la palabra en el menor tiempo posible, aproximadamente 30 segundos es suficiente para lograrlo; luego de eso, proceder con la estrategia de venta.

En síntesis, un copy creativo va más allá de una simple redacción o una frase; hacerlo de una forma correcta puedes conseguir aportar información de calidad, atraer más lectores, y con ellos el flujo de usuarios a tu web, para que finalmente lograr convertirlos en clientes; además de que tu contenido se comparta y sea más visible, por lo que lograrás obtener mejores resultados, es decir, la conversión que queremos.

¿Por qué es tan importante en nuestro sitio web?

Escribir un buen copy creativo no es tarea fácil. Lograr dar al clavo y desarrollar una estrategia de contenido se requieren varias técnicas; la clave es lograr persuadir, atraer y llamar la atención.

La idea principal es concentrar las tres acciones dentro de una frase. De esto dependerá el verdadero valor de tu copy al atraer más visitas a tu sitio web. Recordemos que, del copy de tu blog,  cae en manos de la acción de tus clientes potenciales y posibles ventas.

El truco está en las palabras claves que selecciones al escribir el copy. Está comprobado que algunas palabras crean un mayor impacto psicológico y respuesta ante ese estímulo al momento de tomar una decisión de compra.

Cada mensaje dependerá del público objetivo, la marca e incluso personalidad de la misma. Para ello, es fundamental crear una segmentación detallada de tu audiencia; con ello, lograrás crear contenidos centrados en ellos, según los aspectos y características de cada uno.

En definitiva, usar correctamente cada una de las palabras y comunicaciones, impulsarán tu web y te ayudará a llegar al perfil de cada usuario y potencial cliente; por lo que resulta conveniente tomar en cuenta este aspecto. Entonces, si tu usuario se siente cómodo e identificado con lo que lee, es más probable que sienta confianza y se convierta en un cliente potencial.

¿El cliente debe realizar alguna acción importante?

Antes de empezar a escribir, primero debes conocer a tus clientes; para lograr buenos resultados, el cliente debe sentirse a gusto de ver el contenido que le muestras. Para ello, debes tener en cuenta lo que el usuario quiere y necesita, y cuáles son sus intereses. En base a eso, debes buscar la forma de que dé clic a tu anuncio. Y luego medir la efectividad de tu web.

No es solo venta directa, la idea es que tu cliente visite con frecuencia tu web y realice una acción que sume dentro de ella; no que simplemente conozca tus productos o servicios. Entonces, cuando comuniques correctamente, tus clientes harán las acciones que deseas. Con eso tendrás más posibilidades de que tus compradores se interesen en lo que le ofreces.

Debes tener muy claros tus objetivos y un plan de acción, para saber qué indicar al usuario al momento de la lectura y cómo mostrar la información que se plantea en la estrategia de contenido direccionada a las ventas.

En conclusión, sin importar cuáles sean tus objetivos, es importante que un experto en marketing de contenido te ayude con la estrategia. Existen las palabras que impactan, solo debes conocerlas y saberlas usar, para ello debes tener objetivos claros, contar con una estrategia de marketing direccionada a las ventas. Todo dependerá de ti, el equipo y una buena organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba