Save Preloader image

0%

SEO

SEO: Aumenta el tráfico web para el 2022

Comenzaremos este artículo recordando la reflexiva frase de William Shakespeare pero adaptada al mundo virtual web, “SEO o no SEO, esa es la cuestión”.

Y sin mucha profundización con total seguridad te decimos que la cuestión es SEO, una increíble estrategia de posicionamiento web o como sus siglas lo describen, Optimización para Motores de Búsqueda (Search Engine Optimization según las siglas en inglés).

 Aquí te damos una explicación más digerible, ¿Cuándo tienes una duda que es lo primero que haces?, ¡Exactamente! ir a Google, y si te has dado cuenta siempre como resultado te salen algunas páginas web, está simple práctica es SEO, posicionar las webs entre los primeros resultados de una búsqueda en Google referente a un tema.

Llegando aquí ya tienes medio camino recorrido, saber qué es SEO, ahora solo queda poner en práctica el proceso de posicionamiento, el cual es más sencillo de lo que me imaginas, solo necesitas conocer algunos trucos que ayuden a optimizar tu página web. Pero, antes de seguir nos gustaría dejar en claro que los resultados de una estrategia SEO necesitan de mucha constancia, recuerda que hay alrededor de 2000 millones de páginas web en el mundo, por lo que estarás compitiendo con otras páginas web que también hacen SEO para posicionarse. ¡Tranquilo! no te asustes, en este artículo te compartiremos nuestros TRUCOS DE ORO para posicionamiento web.

Una profunda investigación será tu salvación para el SEO

Recordemos que el posicionamiento web se basa en búsquedas por lo que es importantísimo saber los temas que van asociados a tu marca, adentrarte en la manera de pensar de tu cliente y las palabras con las que podrían conseguir tu web. Para ello, el mismo Google será tu mayor aliado de investigación, puedes comenzar con las “preguntas relacionadas” y “búsquedas relacionadas” que ofrece el buscador.

Otras prácticas es investigar a la competencia, hablar con los clientes, conocer sus gustos y hobbies… en pocas palabras sería una pequeña investigación de mercado solo que ahora los resultados de ese estudio debes enfocarlo en búsquedas.

Crea una lista de palabras claves

Una palabra clave es el centro de todo, la perfecta unión entre google, tu página web y el usuario ya que a través de ella se arrojarán los resultados para comenzar el tan preciado intercambio de información.

Vamos con un ejemplo, si tu negocio es una distribuidora de camarones, podemos comenzar con la palabra “venta de camarones”, pero de allí podrán salir millones de resultados como “distribuidor mayorista de camarones” “beneficios de comer camarones” y un sin fin de resultados, por lo que como palabra clave matriz tendremos “camarones”. Luego, con la ayuda de la investigación previa realizada es momento de crear la lista de palabras claves con las que tu cliente posiblemente consiga tu web.

Escribe, comparte y mantén actualizada tu web

¿Sabías qué? Es más importante un buen texto que un buen diseño, así como lees en google los resultados de las web se posicionan por el texto no por la interfaz, por lo que mantener optimizado cada párrafo de la web es vital para ser encontrado.

Para mantener tus textos en óptimas condiciones es necesarios que escribas títulos y descripciones incluyendo palabras claves en cada pestaña de tu web, crea un blog para escribir de temas que se relacionen directa e indirectamente con tu marca y recuerda ser natural, todo lo que escribas debe ser fluido para que el lector fluya con el texto y la marca.

Ahora es tu turno de posicionar tu web, ya que conoces el significado SEO y algunos TRUCOS DE ORO, entre SEO y no SEO ¿Cuál es la cuestión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba