5 tipos de comercio electrónico más usados

5 tipos de comercio electrónico más usados

Hace 2 años el progreso y transformación que los sistemas se vieron obligados a asumir. Las plataformas digitales dominaron mayor parte de las áreas, por lo produjo un crecimiento del comercio electrónico en Latinoamérica y el mundo. Es por eso que es importante conocer los 5 tipos de comercio electrónico más usados actualmente.

Se registraron masivas transacciones de diferentes modalidades y en productos disponibles en mercados latinoamericanos, a través de los diferentes sitios web dedicados al comercio electrónico.

Por ende, las tiendas online, son el presente y futuro del comercio mundial. El comercio electrónico es una actividad económica donde se realizan transacciones en línea, respecto a la compra y venta de productos o servicios. Este modelo de negocio se ha globalizado de una forma rápida, revolucionando el mercado y diversificando así la economía.

Por su parte, es un concepto donde derivan varios tipos de comercio electrónico, que se categorizan en función de los representantes que están implicados en la ejecución comercial y que nos parece importante que conozcas antes de crear tu primera tienda en línea.

5 tipos de comercio electrónicos

En breve, te explicaremos los cinco tipos de comercio electrónico más usados actualmente. Así como también, sus beneficios y dificultades. ¡Empecemos!

B2B – Business to Business

Son las operaciones que se desarrollan de negocio a negocio. Ambas deben tener presencia online para que la transacción sea satisfactoria. Esta actividad se centra en proveedores, vendedores e intermediarios.

Un ejemplo claro, es cuando una tienda online ofrece productos al por mayor. Se aumenta la eficiencia y disminuyen los errores que puedan presentarse. Por su parte, tiene la posibilidad de ahorrar costes y masificar el mercado.

B2C – Business to Consumer

Eso quiere decir que es del negocio al consumidor. Son aquellas tiendas que enlazan directamente al cliente final con la empresa. Es uno de los más usados actualmente, ya que es un trato más personal, aumenta la credibilidad y elimina las barreras espacio-tiempo.

Permite la libertad de tiempo y espacio al momento de la compra, por lo que es una modalidad más cómoda para el cliente, ya que reciben información clara, constante y personalizada, siempre y cuando tenga conexión a internet. La tienda cuenta con la posibilidad de personalizar su oferta; además el uso de las redes sociales facilita y potencia aún más el negocio.

B2E – Business to Employee

Es una modalidad digamos que reciente; se centra en la relación empresa-empleado, donde las ejecuciones se desarrollan internamente entre los integrantes de la compañía. Es común en grandes empresas que cuentan con diversas líneas de negocios centralizadas en la compañía matriz.

De esta forma, los trabajadores tienen la posibilidad de beneficiarse de promociones, simplemente por el hecho de laborar dentro de la empresa. Es una metodología que se usa con el fin de motivar a los trabajadores, lo que supone un mejor desempeño laboral.

C2C – Consumer to Consumer

Esto se relaciona con el comercio entre consumidores. Es la más usada en las tiendas de venta de segunda mano. Se basa en que una de las partes ofrece un producto y la otra lo demanda, sin ser parte ninguna de una empresa.

G2C – Government to Consumer

Los trámites de la administración en línea también son considerados e-commerce siempre que requieran un pago. Por ejemplo, cuotas de actividades o facturas de suministros de carácter municipal.

Sin duda, actualmente vivimos la transformación del comercio electrónico de una forma positiva, donde las grandes corporaciones están registrando cifras históricas de altas operaciones en el último año. Abriendo espacios a la nueva era mercantil, donde las industrias ven una oportunidad para expandir sus productos. Además de fortalecer la confianza global hacia su marca.

Nos parece vital conocer cada uno de los conceptos que describimos para tener una visión más amplia de lo que nos arropa actualmente, donde las transacciones directas se masifican y el mundo avanza a su ritmo. Y tú, ¿Conocías los tipos de comercio electrónico?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba