Qué tipo de dominio comprar

¿Qué tipo de dominio comprar?

Antes de iniciar nuestro artículo, es importante conocer su estructura para entrar en contexto de saber la diferencia de cada uno y así poder identificar qué tipo de domino comprar para tu marca y por qué comprar un dominio.

¿Cómo están conformados los dominios?

La creación del nombre de dominio es la primera etapa que se debe tener a disposición en la web. Para el inicio de un proyecto online se debe realizar una búsqueda idónea sobre el nombre del dominio.

Por su parte, los dominios están conformados ante todo por un dominio de nivel superior (TLD), que son terminaciones como .ec o .com, y por un dominio de segundo nivel (SLD), que no es más que, el nombre en sí. Podemos decir que, cualquier persona en Ecuador puede registrar un dominio. El proceso consiste simplemente en hallar el nombre adecuado y en verificar si el dominio está disponible para registrarlo con el proveedor escogido.

¿Cuál es la extensión adecuada para tu dominio?

Así como el nombre, los dominios requieren una extensión. Dependiendo de los objetivos que tengas planeado para tu sitio web es que vas a escoger la extensión, ya que si lo que quieres es un mercado global lo ideal para ti es optar un dominio genérico. Por ejemplo “MIHTTP” puede ser .com

Este tipo de extensiones son de gran beneficio para las empresas ya que no hacen referencia a ningún país en específico lo que genera un valor estratégico considerable en SEO, por lo que en los motores de búsqueda en los diversos países tú página web tendrá más oportunidad de encontrarse.

Entonces, ¿Cómo saber qué tipo de dominio comprar para tu proyecto?

A la hora de escoger el nombre del dominio debes tener presente los servicios que se estarán ofertando en el sitio web, para que así tengan relación y a los usuarios se les haga mucho más fácil de recordar y acceder a él.

Si tu negocio tiene una cobertura muy amplia, donde abarca diferentes países, lo más conveniente sería utilizar el .com, así los usuarios sabrán que se trata de una empresa internacional y no está limitado a una zona geográfica en específico.

Por otra parte, si tu proyecto es nacional, y lo que nos interesa es atraer clientes o usuarios de un país en específico en este caso Ecuador, lo más adecuado sería utilizar un dominio geográfico .ec, ya que esto logrará posicionar tu sitio web mucho mejor en ese país, esto a que Google u otro buscador lo considerará como un dominio relevante para esa región y aparecerá en los primeros resultados de la búsqueda. En ECUADOMAINS te ofrecen planes ideales para ti, donde puedes contratar este dominio sin ningún problema.

De igual forma, existen dominios geográficos de segundo nivel, que pueden proporcionar un alcance y posicionamiento local; además de dar identidad a la marca.

Hay que tener presente que las extensiones locales o geográficas favorecen al posicionamiento SEO en el territorio en el que desarrollas tu actividad.

Si aún no comprendes bien cual es el dominio territorial que mejor se adapte a las necesidades para tu negocio, comunícate con nosotros y te ayudamos con TU DOMINIO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba