comercio electrónico para el 2022

Predicciones del comercio electrónico para el 2022

El siguiente artículo tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del 2022, si llegas a leerlo en el futuro estarás disfrutando de la historia que hizo posible que goces de una experiencia increíble con el comercio electrónico para el 2022.

El COVID-19, es la principal razón por la que estamos comenzando a escribir el artículo porque sin él ninguna de las tendencias de comercio electrónico que mencionaremos estuviese sucediendo. Sabemos que para algunos es virus, pero también fue una máquina del tiempo que aceleró increíbles procesos de compra y venta, la cultura del consumidor y el estilo de vida.

Desde el 2020 las estadísticas van por lo alto, pues el comercio electrónico creció un 80%, en el 2021 un 30% más, y para el 2022 se pronostica que crezca un 50% (todos los estudios estadísticos están avalados por empresas como EXE, AMVO…). Dentro de los sectores más beneficiados estarán la moda, tecnología y salud. El comercio electrónico en Latinoamérica se registraron masivas transacciones de diferentes modalidades y en productos disponibles en los mercados.

Pero nada de lo que estás leyendo será posible sin tu ayuda, por ello te compartiremos 5 tendencias que harán crecer el comercio electrónico en el 2022.

Inteligencia Artificial

Definitivamente se vuelve la consentida y más deseada de todas, y más, luego de que Mark Zuckerberg anunciara el Metaverso. Sin embargo, como creador de experiencia de compra integrar la inteligencia artificial ayudará a crear una experiencia de compra más personalizada por lo que tus clientes dirán ¡Nos has salvado y estamos agradecidos!.

Experiencia Mobile

Las estadísticas siguen al infinito y más allá, y según un estudio por Statista el 57% de las compras online se hacen desde un dispositivo móvil así que no basta con solo tener una web, portal o red adaptada a la computadora. Ahora toda la atención debe ir dirigida a cómo consumir y comprar desde un teléfono.

La usabilidad, experiencia, diseño, facilidades de pago son algunas de las características para potenciar y elevar las ventas.

Redes sociales

Las redes sociales son el boleto VIP que todo los lujos incluido que tus clientes toman para llegar al destino de tu página web, pero ahora las cosas están cambiando. Tanto las redes sociales como tus clientes están transformando el medio de comunicación y promoción en un medio de ventas inmediata a tal punto que “si no estás en redes sociales, no vendes”.

El nuevo sistema de compra directa desde la misma red lleva como nombre “Social- Commerce”.

Sostenibilidad, sustentabilidad y amistad pura con el planeta

“A menos que nadie como tú se interese de verdad, nada va a mejorar jamás”, esta es una increíble frase del dr. Seus que define tan bien este punto. Como consumidor, vendedor, fabricador, creador o cualquier característica con la que te definas deben promover y hacer suyas medidas ecológicas y sostenibles para poder seguir existiendo.

El planeta tierra colapsa y los consumidores quieren ser parte del cambio comprando productos amigables por lo que no te queda más escapatoria que apoyar fundaciones, plantar un árbol por cada venta, reciclar o reutilizar.

Es una de las tendencias más notables para el 2022

Vamos de compra

Aplica para ir a la tienda física, virtual, red social o video de algún influencer que salga la marca. ¡Atento! el live shopping es la tendencia que marca más valor al comercio electrónico y consiste en exponer productos de la marca vía streaming, junto a sus características, facilidades de pago, alcance y cualquier dato de interés para el cliente. 

Los influencer comienzan a tomar mayor relevancia en el proyecto live shopping, pero el verdadero objetivo es hacer influencer tu marca. Simplemente podemos decir que el comercio electrónico para el 2022 promete ¿Estás listo para vender?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba