dominio .EC

¿Por qué registrar un dominio .EC?

Un dominio .EC es una extensión de internet geográfica destinada para Ecuador, y que puede ser usado por cualquier usuario o compañía en el mundo sin ningún límite, por lo que permite posicionar orgánicamente la marca; en dicha extensión se exceptúa las que están adscritas a entes gubernamentales, militares y profesionales dentro del territorio como el dominio GOB.EC así como también el dominio MED.EC que requieren de una serie de documentación legal que acredite su puesto para así ser aceptado en Internet.

Cada dominio se compone en tres partes: La raíz, seguido del nombre de domino y finalmente la extensión de ese dominio.

Ejemplo: Www.google.com

Beneficios de contar con un dominio .EC

El principal beneficio que extraemos de un dominio .EC es el posicionamiento territorial que logra obtener. Además, la identidad territorial, por lo que se logra identificar el origen de la información compartida en el portal, por lo que crea más confianza y cercanía.

Por otra parte, las posibilidades de ser aceptado correctamente nuestro dominio al momento del registro es mayor, puesto que la cantidad de dominios .EC en comparación con las del dominio global como lo es .COM, evidentemente son menores. Entonces, se convierte en una gran ventaja para lograr obtener tu dominio, y a su vez, posicionamiento.

Ahora bien, si tu contenido dentro de la plataforma está dedicado a documentar sobre Ecuador, sea de cualquier área, el dominio .EC se convierte en tu mejor aliado.

¿Cómo se comporta el dominio .EC en los motores de búsqueda?

Los motores de búsqueda sirven como un elemento vital para el posicionamiento de tu sitio web, en el caso del dominio .EC el sistema toma tu dominio para recomendarlo en tu territorio en las búsquedas realizadas. Por su parte, contar con él, no afecta con la herramienta de SEO, al contrario, sirven como complemento, además de conocer de dónde proviene esa información.

Es decir, cuando un usuario de Ecuador, haga una consulta sobre Ecuador o el rubro que se desarrolle tu sitio, el sistema recomendará como las primeras opciones, los sitios con el dominio .EC; porque se enlaza con la ubicación destinada.

Cabe destacar, que el uso del dominio .EC no te dará un posicionamiento global en los motores de búsqueda, porque las plataformas como Google, usan distintos elementos para determinar la relevancia de un sitio web. Eso va a depender del rendimiento del sitio, sin embargo, puede ser una herramienta que puedes usar a tu favor para seleccionar bien a tu público y hacer mejores estrategias.

Recomendaciones

Dominios Ecuador ECUADOMAINS es una reciente PYME perteneciente al grupo empresarial VITESCO INC. que recientemente lanzó su perfeccionada plataforma dedicada al registro, transferencia y renovación de dominios ecuatorianos. Por lo que, aporta identidad nacional ecuatoriana y ayuda a la elección del clic provenientes de internautas registrados en Google, Bing, Yandex o Yahoo.

Por otra parte, recomendamos registrar tu domino .EC, lo puedes hacer desde cualquier parte del mundo. Solo debes ingresar al sitio oficial de Dominios Ecuador ECUADOMAINS, el agente registrador autorizado de dominios ecuatorianos de altura en clase territorial. Y para ahorrarte tiempo, te adelantamos que cuenta con una inversión de registro, renovación o transferencia de 34 USD anual de acuerdo a la información dada en su página web.

En síntesis, el dominio .EC se convierte en un elemento vital para un sitio web destinado al territorio ecuatoriano, por lo que crea una mejor cercanía, aporta información de origen, y crea una identidad nacional que resulta importante. Si quieres conocer la verdad jamás revelada en 2022 sobre el dominio .EC te invito a ver este artículo y conozcas un poco más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba