éxito con tu campaña publicitaria

Cómo llegar al éxito con tu campaña publicitaria

Publicidad, un término que hace unos años simplemente se conocía y ahora o inviertes en ella, o vuelves a invertir en ella para crecer como marca. Ya no basta con la publicidad tradicional de boca en boca, ahora es necesario incursionar en el mundo de las redes sociales para romper fronteras y abrir una puerta virtual para todos aquellos que quieren adquirir tu producto.

A lo mejor llegando a este artículo haz leído mil más referente a como crear una campaña publicitaria digital, pero te prometemos “por la garrita” que aquí encontrarás una guía completa con el paso a paso de como crear una campaña publicitaria digital exitosa.

Primero nos encantaría dejarte una frase del padre de la publicidad, Philip Kotler, para que juntos comencemos esta travesía mega motivados.

“El vendedor de éxito se preocupa primero por el cliente y luego por el producto.”

Ahora sí ¿Estás listo?. Te presentamos el paso a paso de como crear una campaña publicitaria exitosa.

Sin Objetivo no hay meta

Lo primero que debemos hacer es plantear los objetivos a lograr con la campaña, pueden ir desde aumentar las ventas, ganar seguidores, darse a conocer, impulsar un producto y más.  Lo único que debes tomar en cuenta es que los objetivos que escojas, deben ser realistas, alcanzables y medibles, es decir, se pueda comprobar su efectividad de manera cualitativa y cuantitativa.

 Sé el bff de tu cliente ideal

Ser el bff de tu target, cliente ideal, mercado meta o cualquier otro sinónimo que quieras atribuirle te hará la vida más fácil y llevadera porque así conocerás sus necesidades y las harás tuyas. Además recuerda la frase de Kotler que te compartimos.

P.D: Es el punto más importante, tómate tu tiempo en investigar a tu cliente, definir el mercado y especificar sus características así cuando le vendas un producto serás todo un detallista.

El documento de los sueños o briefing

LLegando a este punto está a punto de firmar el contrato de tus sueños, ya que el Briefing es el documento donde plasmas toda la campaña, los objetivos a cumplir, el mercado al que te diriges, la intención que tiene tu campaña, en resumen, todas esas características cualitativas que definen el por qué, para qué y para quien de tu campaña publicitaria digital.

P.d: Este documento se va rellenando con más características a lo largo de la campaña.

Conecta con las palabras

Llegamos al punto crucial de nuestra guía, aquí trataremos de explicarle al cliente en pocas palabras lo mucho que tenemos para ofrecerle. Toma en cuenta que siempre debes resaltar el valor que le otorgarás.

Deja a un lado el ¡LLAMA YA!, ¡SOMOS LOS MEJORES! y esos  mensajes persuasivos que quedaron en el pasado. Aquí es momento de conectar con los sentimientos.

Donde me llamen, ahí estaré

Tal cual tu bff, si te invita a una fiesta ahí estarás, si se siente mal ahí estarás y si quiere comprar en su tienda favorita, ahí estarás. Y te tengo un secreto, como tu cliente ideal lo convertirás en tu mejor amigo, sabrás perfectamente en qué redes sociales estará para que tu campaña publicitaria también esté.

Algunas veces este paso lo tomamos a la ligera pero es importantísimo saber donde publicitar la campaña, pues puedes invertir y hacer un esfuerzo sobrenatural en una red social popular y no vendes porque no llegas a tu público objetivo. 

Una imagen dice más que mil palabras

Llegamos al punto artístico, ya conoces a tu bff, sabes tu objetivo, conoces el mensaje que quieres llevar, ahora solo falta plasmar toda una experiencia visual y persuasiva que transmita deseo de ser parte de lo que sea que estés ofreciendo.

Siempre debes tomar en cuenta la identidad de tu marca y utilizar colores e imágenes que vayan en sintonía, desenfocar podría ser una catástrofe.

Lanzamiento

Luego de muchos trasnochos, ojeras, discusiones con el equipo y una un proceso de creación, solo queda poner el marcha el lanzamiento de la campaña por todos los medios digitales.

Para llegar a más personas te recomendamos te impulses con ADS de la red social, así maximizas el alcance.

¿Todo va bien?

Recuerda que no hay meta si esta no puede ser medible, por lo tanto las estadísticas serán el jurado  de tu campaña. Ellas determinarán si los objetivos fueron cumplidos.

Ha llegado el momento de poner la máquina a correr, sabemos que estás lleno de creatividad e increíbles metas. Solo recuerda que todo lo hagas sea siempre pensando en tu cliente. Te esperamos en los comentarios por si tienes dudas de como crear una campaña publicitaria exitosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba