Save Preloader image

0%

comercio electrónico

Latinoamérica en la cima de la montaña rusa con el comercio electrónico en 2022

Es un hecho que no estar en internet es simplemente no existir, por lo que todo comercio que aún no habilite un canal de venta online está perdiendo una oportunidad millonaria.

Vayamos a datos concretos, según las cifras de Euro monitor en el 2020 el comercio en América latina creció un 66% generando ganancias inimaginables a empresas y marcas, principalmente con una página web como canal de venta. Fue tanto el aumento que hasta la ONU se pronunció por su asombro ante el cambio cultural de compraventa que se aceleró debido al coronavirus.

Lo más increíble de toda la situación online que se vive es que sigue en crecimiento y proyección, ya que muchos países siguieron con la tendencia de crecer de manera virtual a tal punto que países como Perú, Ecuador y Panamá lograran crecer su ecosistema de compra en línea hasta un 300% entre el 2020 y 2021.

Aunque cualquier cosa puede ser vendida por internet, varios estudios arrojan los productos más vendidos de forma online desde el 2020, en el top número 1 están todos los productos de bio-seguridad, mascarillas, guantes y gel antibacterial. Seguidamente están los juegos de vídeos, productos de hacer ejercicio, comida y ropa en general. Sin embargo, con el tiempo la lista ha ido variando ya que cada día que pasa un nuevo servicio o producto es adaptado a que se compre de manera online.

Tendencias y necesidades del comercio electrónico

Lo que alguna vez se creía imposible hoy se vuelve cotidiano, por ello, los comercios electrónicos se ven obligados a recurrir a sistemas creativos de marketing  para poder mantener y elevar sus ventas, porque así como crece la demanda día a día, la oferta es cada vez mayor, incluso la competencia es más difícil, ya que te enfrentas a comercios nacionales e internacionales que hacen o venden lo mismo que tu por lo que algunos gurús estiman que los comercios deben seguir invirtiendo en cómo crear una experiencia y no una venta.

Así como la cultura de compraventa evolucionó las necesidades de los usuarios y empresas también así que la constante adaptación, involucrando tendencias, es vital para que el corazón de la empresa siga latiendo con el objetivo de crear una mejor experiencia de usuario. Algunos requerimientos son; disminuir demoras y problemas de devolución, la realidad aumentada e integración de inteligencia artificial, personalización del proceso de compra, la interacción con los clientes y venta en tiempo real.

Desventajas del comercio electrónico

Basado en datos recogidos por diferentes estudios acerca del crecimiento eléctrico los últimos dos años, la única desventaja posibles de esta modalidad de negocio es no estar en internet.

La realidad ha cambiado y el tren de la vida cada vez es más rápido por lo que ser versátil y adaptarse a la nueva cultura de comercio electrónico es indispensable para mantener un negocio, marca o empresa.

Las matemáticas hablan por sí solas, no dejes que las tendencias te sorprendan, mejor sorprende a tus clientes con nuevas formas de vivir la experiencia de comprar por internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba