¿Cómo medir la efectividad de una campaña publicitaria en 2022

¿Cómo medir la efectividad de una campaña publicitaria en 2022?

Las ventas no son la gran olla repleta de oro después del arcoíris, y si lo pensaste de esa manera es momento que te pongas cómodo y leas este artículo detenidamente porque revelaremos algunos elementos que miden el éxito de una campaña publicitaria digital.

Lo primero que debes tomar en cuenta es que el lanzamiento de una campaña es solo el comienzo de una fase de éxito o fracaso, con ella podrás darle paso una serie de datos específicos que a lo largo de un tiempo estimado deben ser medidos y observados. Y te podrás preguntar ¿Qué datos debo medir?, ¡Elemental mi querido Watson! Para medir una campaña publicitaria es necesario plantear objetivos claros como, vender más, conseguir seguidores, darme a conocer, aumentar las suscripciones o crear un objetivo más específico a las necesidades y deseos de tu marca.

Luego de plantear los objetivos, le damos paso al increíble análisis de una campaña publicitaria digital. ALERT SPOILER! Los impacientes practicarán su nivel de paciencia porque en una estrategia de marketing es uno de los valores fundamentales para obtener resultados.

¿Qué debo medir en mi campaña publicitaria?

Toda campaña debe estructurarse de objetivos claros, medibles y capaces así abrirá un camino de aspectos cualitativos y cuantitativos que posteriormente serán evaluados, lo ideal es tener una combinación entre ambos aspectos.

Recordemos que lo  cuantitativo es todo aquello que proporciona una cantidad y lo cualitativo es aquello que destaca una cualidad o característica. Por ejemplo, una campaña publicitaria de comida para perros llegó a 1000 usuarios de los cuales 900 eran dueños de gatos. Con este ejemplo podemos evidenciar que las cantidades no siempre lo son todo, ya que, al no ser las personas correctas la campaña deja de ser exitosa.

¿Mis compradores me recuerdan?

En las campañas publicitarias mientras más profundo sea tu análisis más exitoso será el futuro de tu página web, y podrá ser una afirmación riesgosa, pero es así, porque por más que las estadísticas hablan por sí solas, lo mejor es el lado humano de una marca.

Aquí te presentamos el arma secreta que ayuda a medir el éxito de toda campaña publicitaria: “Pregúntele a tu comprador,seguidor o cliente, ¿Cómo te pareció la experiencia?”  Créenos que con esta pregunta tendrás el cielo de las compras ganado porque te estás interesando por el momento que vivió esa persona que se detuvo a leer, comprar o escribirte.

Pero ¡Cuidado! no siempre te toparás con respuestas amenas, lo mejor es tomar cada comentario de forma imparcial, humilde y análitica ya que es un dato que te están facilitando, y a lo mejor, ni tu y tu equipo lo habían notado en el producto o servicio.

¿Comprador o Cliente?

Existe una gran diferencia entre esa persona que compra y se va y aquella que compra, permanece y disfruta del proceso de tu marca. Lo importante es que sepas diferenciarlos y comprendas el valor que se merece cada una de ellas.

El éxito de una campaña es que obtengas clientes y no compradores, así cuando la campaña termine, seguirás teniendo un equipo de fans de tu marca que te elegirán por encima de todo, tengas una campaña publicitaria activa o no. Llegando hasta aquí es momento de revelar que la olla de oro después del arcoíris de una campaña publicitaria son los nuevos clientes que obtengas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba