herramientas para tu estrategia de marketing digital

5 herramientas para tu estrategia de marketing digital

Las herramientas que nos proporciona el Marketing Digital se convierten en indispensables para cualquier estrategia que quieras desarrollar. Actualmente existen numerosas herramientas para tu estrategia de marketing digital a tal punto de abrumar cuando no estás familiarizado con estrategias de marketing, y no sabes cómo empezar.

Gracias a las herramientas de marketing digital, logramos desarrollar diversas estrategias que permiten que nuestro negocio incremente sus ganancias y expanda su visibilidad en el mundo. El efecto del marketing en el usuario determina el éxito de una marca.

Es por eso que compartimos contigo esta lista de las mejores herramientas para tu estrategia de marketing digital que puede ayudarte durante todo tu proceso de gestión y estrategia digital.

5 herramientas para tu estrategia de marketing digital.

HubSpot

Es una de las herramientas de Marketing Automation más usadas actualmente. Además, está respaldada por una consolidada empresa en el área del Marketing Digital e Inbound Marketing.

Su software permite automatizar los análisis de datos, las Landing pages, así como también, el email marketing, los Call To Action, el blogging y las acciones desarrolladas por el SEO.

Google Analytics

Es una de las herramientas clásicas pero vitales en toda estrategia de marketing digital, porque nos permite llevar un control en cuanto a las estadísticas. Con ello, conocer el comportamiento del usuario dentro del anuncio.

Es una de las primeras en el mercado y que con el tiempo ha logrado consolidarse como una de las mejores; ideal para PYMES y Startups que quieren desarrollar estrategias digitales con el fin de exponer la marca.

Canva

El diseño se ha convertido en una parte principal de toda estrategia de Marketing Digital. Es por ello, que Canva se convierte en una excelente herramienta de diseño.

Dentro de su programa puedes crear infinidades de diseños, por lo que su interfaz es flexible e intuitiva, tanto así, que basta con arrastrar elementos y ubicarlos donde quieras. Desde fotografías, vectores, gráficos y numerosas fuentes que puedes usar de manera gratuita.

Feedly

Si hablamos de gestión de portales web, como blogs, noticias y difusión de contenido en las redes sociales principales; Feedly se convierte en la mejor alternativa. Lo mejor de todo es que se trata de una aplicación, que puedes usar cuando quieras y puedas.

Adwords de Google

Es el mejor planificador de palabras claves del motor de búsqueda actual. Es una de las herramientas indispensables en toda estrategia de Marketing digital. 

Por tu parte, es tan útil que se ha consolidado como la principal herramienta aliada para los profesionales del SEO y la difusión masiva de contenidos de interés global. Las compañías incrementan sus posibilidades de atraer usuarios para que se conviertan en potenciales clientes, con las palabras adecuadas para captar su atención.

Existen muchísimas más herramientas que puedes usar para llevar con éxito tu estrategia de marketing. Si puedes usarlas todas ¡Maravilloso! Te proporcionará mejor desempeño en cada estrategia.

¿Conocías alguna de ellas? Si cada herramienta despertó tu interés, te invito a leer este artículos para que te enteres cómo puedes desarrollar tu estrategia de marketing digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba