iniciar una marca en internet

5 etapas para iniciar una marca en internet

¡El momento es ahora! Iniciar una marca en internet es algo complejo, pero no imposible. Estamos viviendo una revolución industrial sin darnos cuenta, y lo más irónico de todo es que ofrece tantas facilidades para entrar y evolucionar en el mercado que simplemente las desaprovechamos. Vender por redes sociales, crear contenido, tener tu propia tienda online o ser una figura pública están a un click de distancia. Solo es necesario comenzar para ir creciendo y convertirse en una marca digital.

Antes de desarrollar el paso a paso de como crear una marca digital, te compartimos una definición de marca “ La marca digital es la identidad, visibilidad y credibilidad de un negocio entre los consumidores que descubren, se relacionan e interactúan con el negocio en línea”.

Va más allá de un logo, un usuario en instagram y un slogan, es una forma de ser expresar y comunicar un mensaje que haga que tus clientes quieran ser parte de la marca.

Pasos para iniciar una marca en internet

Ahora sí ¡Más contenido y menos habladera! Iniciemos el paso a paso de como crear una  marca digital.

Paso 1: Determina el producto o servicio

Simple, desarrolla la idea que tienes de venta y convertirla en un producto o servicio para ofrecer al público, recuerda que esta debe facilitar la vida de tu cliente y cubrir alguna carencia en su vida.

Paso 2: Determina el público objetivo

El paso GOLD para tener éxito de ventas para ello debemos definirlo detalladamente así sabrás cómo comunicarte con él y venderle sin que sepa que le estás vendiendo.

Algunos datos son la edad, el género, ubicación nivel educativo, hobbies, que hacen en su tiempo libre, su motivación, estilo de vida, trabajo…

Como consejito para definir el cliente ideal, te recomendamos que lo hagas a través de preguntas como ¿Qué le gusta comer?, ¿Cual es su hobbie favorito?   y así junto con una exhaustiva investigación podrás dar al blanco. 

Paso 3: Objetivos de Marca

Sabemos que el principal objetivo de una marca es vender, pero llegar a ello debes ofrecer una propuesta de valor que enamore a tu público ya que sería muy vacío y avaricioso que tu marca solo exista por un fin monetario. 

Por ejemplo la marca deportiva Nike tiene como objetivo principal “ hacer que a través del deporte todas las personas puedan sacar lo mejor de sí mismas”, si te das cuenta aquí no vende un par de zapatos para correr sino una par de zapatos que te ayuden a ser el mejor en un deporte.

Tómate tu tiempo, analiza y digiere los objetivos de tu marca.

Paso 4: Tu marca en un icónico y pocas palabras

Llegamos al punto de la máxima explosión de creatividad, crear un logo que identifique tu marca. Ten en cuenta que ese logo será tu carta de presentación visual a lo largo del tiempo y en todas las plataformas online y offline que utilices.

Además de eso es momento también de definir los colores que le darán vida a la marca y te acompañarán en cada proyecto, imagen y proyección visual. En resumidas cuentas es el momento de crear la identidad visual.

Por otro lado, este paso lo unimos al proceso de personificación de marca, si como leíste, hacer de tu marca un personaje único, que tenga humor, se comunique y tenga personalidad. Esto ayudará a crear un mensaje único que sin importar donde lo lean o escuchen, sin ver tu logo, reconozcan tu marca.

No te mentiremos es un proceso que requiere tiempo y de ayuda de expertos para tener un grandioso resultado, recuerda que es plasmar todos los valores, habilidades, beneficios e historia en un logo y al mismo tiempo transmitirlo en un mensaje con personalidad.

Paso 5: Compartir

El paso final de un grandioso comienzo, solo te hace falta definir en qué plataformas comunicarás el mensaje, venderás el producto y encontrarás a más clientes. Estas deben salir del estudio del cliente ideal, porque de nada sirve estar en facebook si tu cliente está en twitter.

Soñador incansable, futuro Jef Bezos el momento es ahora, ya no tienes excusa para incursionar en el mundo digital y ser parte de la revolución. Con nuestros consejos para crear una marca desde 0 podrás comenzar, mide su efectividad y gestiona en base a ello, recuerda que cualquier duda puedes dejarla en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba