Save Preloader image

0%

Ser o no ser parte del BLACK FRIDAY

¿Ser o no ser parte del BLACK FRIDAY?

El Black Friday es uno de los eventos de ofertas anuales más grandes y productivos del mundo, pertenecer a él va más allá que hacer un descuento.

Comencemos este artículo con algo de historia… El Black Friday o Viernes Negro, es una tradición que proviene de Estados Unidos, específicamente en Filadelfia, que comenzó en los años 60  por parte de los comercios minoristas que intentaban aumentar sus ventas, y vieron como oportunidad el viernes antes de Acción de Gracias  un buen día para colocar ofertas ya que las calles se congestionaban de vehículos y personas que iban a visitar a sus familiares.

La tradición del Viernes Negro se fue popularizando con el pasar de los años hasta que, en la actualidad, países latinoamericanos adoptaron la fecha como un buen día para generar OFERTAS. Pero el magnate viernes negro no es tan simple como colocar un 20%, 30% o 50% de descuento, se necesita un toque de creatividad para atraer compradores o que clientes frecuentes te elijan a ti, recuerda que estarías compitiendo con millones de tiendas que también están de oferta.

Entonces… ¿Cómo puedo tener éxito en el Black Friday y no morir en el intento? Te invitamos a que sigas leyendo este artículo, te revelamos unos tips que te ayudarán a resaltar.

Crea una estrategia de venta multicanal

Por lo general cada marca tiene un canal de venta que le genera más efectivo que otro, es decir, vender en tienda física te puede ir mejor que vender por WhatsApp, pero para el día de ofertas más importante del año es necesario que envíes tus mensajes de promoción por WhatsApp, Instagram, Facebook, correo, crees algún cartel para tu tienda física y si es posible anúncialo hasta en un programa de radio.  Así te aseguras de que tus usuarios te recuerden, también le estarías ofreciendo la comodidad de comprar por varios canales de venta y además los invitas a ser parte de la tendencia #BlackFriday.

Genera presión de tiempo

Normalmente los usuarios compran por impulso, es decir, al ver el mensaje de descuento van directamente a la tienda para no perderse de él, así sea solo para curiosear, sin embargo cuando a este mensaje de promoción le agregas una ligera presión de tiempo, “Oferta válida solo en el black friday”, los usuarios correrán más rápido a comprarte ya que solo podrán aprovechar el descuento en determinado tiempo.

El suspenso, tu mejor aliado

Aunque a algunos les genera miedo, el suspenso es la mejor forma de mantener atentos a tus clientes así que anuncia tus ofertas de Black Friday unos días antes, pero hazlo de una forma creativa y que genere intriga así los clientes se sentirán impacientes porque llegue el día.

Consiente a tus clientes habituales

Recuerda que tus clientes habituales son los que te acompañan en todo momento por eso hazlos sentir especial, crea una promoción de black friday solo para clientes habituales, o avísales la primicia antes que a otros. La idea es que en un día en el que se quiere vender de manera masiva, aquellos que han estado allí siempre sean protagonistas.

En sus marcas, ¿Listos?, fuera… La carrera Black Friday está por comenzar y necesitas ingeniártela para impulsar tu marca y vender todo lo que puedas, eso sí, ofreciendo una gran experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba