Save Preloader image

0%

MIHTTP- Google analytics

3 indicadores que miden la efectividad de mi web

Generar ventas o visitas a la web son el primer paso, pero hay distintos factores que se deben tomar en cuenta para medir la eficiencia de una página web.

Una página web se compone de diferentes factores que la hacen cumplir su objetivo, vender. Sin embargo, generar ventas no es la manera más adecuada de medir su eficiencia, existen valores internos que son necesarios observar y evaluar para crear estrategias, pero de seguro te surge la incógnita si no es vender ¿Cómo mido la eficiencia de mi web?, y la respuesta la tiene GOOGLE ANALYTICS.

Google Analytics es una herramienta que proporciona el gran buscador del mundo para medir desde la cantidad de personas que te visitan hasta las aficiones que tiene cada usuario que visita  tu página web. La idea de obtener estos resultados es poder  analizar las razones del por qué está sucediendo y así poder plantear objetivos y metas a alcanzar.

Ahora bien, sabemos que google analytics nos dará resultados para medir la eficiencia web, pero ¿Qué resultados debo analizar? . La respuesta es un poco compleja porque los resultados pueden variar según el objetivo que quiera cumplir cada página web, sin embargo, hay resultados generales que ayudan a evaluar el rendimiento de nuestra web.

Indicadores de Google Analytics para medir el rendimiento web

Con indicadores generales podemos conocer detalles como si el contenido es relevante, cuál pestaña es más visitada, el tiempo de interacción del usuario… En general sabríamos si el cliente se lleva una buena impresión de la web. En este artículo evaluaremos 3 indicadores fundamentales para medir el rendimiento web:

  • Número de visitantes:

Es la primera gráfica que ofrece google analytics en su plataforma, con ella podrás saber la cantidad de personas que visitaron tu web y así determinar qué tan atractiva es a los usuarios.

Hay que tomar en cuenta que google analytics arroja resultados del número de visitantes, la cantidad de usuarios distintos que visitan la web, y resultados de sesiones, la cantidad de veces que el mismo usuario ingresó a la web. Las sesiones pueden ser más que los visitantes lo cual indica que un visitante ingresó más de una vez a la web.

  • Tasa de rebote:

Indica el porcentaje de usuarios que visitan tu web, pero al no conseguir nada de valor se marcharon inmediatamente, estas métricas junto a la duración por sesión te ayudarán a medir si tu web está reteniendo a los visitantes ya que de nada sirve si tienes 1000 visitantes, pero solo duran 1 seg. navegando en tu web.

Algunos motivos por la cual la tasa de rebote es elevada son el tiempo de carga de la web, errores (404, 502, 504, 500), un contenido vacío y sin llamado a la acción o un diseño distorsionado.

  • ¿Dónde están los usuarios?

Google Analytics te ayuda a contestar esa pregunta proporcionando resultados de visitas. Es decir, te indica la localidad de los usuarios que te visitan lo cual determina si estás llegando a tu público objetivo ya que puede que tu estrategia de venta sea solo para el país de Colombia, pero la mayoría de los visitantes a tu página web vienen de Estados Unidos.

Además, si quieres ser más específico también te ofrece la opción de conocer las ciudades del país de donde más te visitan lo cual es un indicador de donde puedes explotar más tu estrategia de venta.

Dile adiós a las suposiciones y predicciones y comienza a generar el éxito de tu web creando estrategias en base a datos, aquí te compartimos 3 indicadores importantes, pero te invitamos a que visites Google Analytics y conozcas el mundo de datos que ofrece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba