Save Preloader image

0%

Servidor Vps vs. Servidor dedicado

Servidor Vps vs. Servidor dedicado: Todo lo que necesitas saber para escoger el indicado

Cada vez más el mundo nos está obligando a tener una página web porque si no estás en internet, no existes, pero crear una página web conlleva una serie de pasos a seguir que son necesarios e importantes para que tu web sea lo más funcional posible.

Para refrescar un poco la memoria, uno de los primeros pasos al crear una web es conseguir un lugar donde alojar el servidor, recordemos que un servidor es una computadora donde tu proveedor de alojamiento web, guarda todas las bases de datos y archivos de tu web.

Sea una ecommerce o un blog, escoger el alojamiento de tu página web es importantísimo para el crecimiento de tu web, por lo que te explicaremos las características de los servidores VPS Y DEDICADO para que aprendas a diferenciar y escoger al momento de necesitar uno.

¿Qué es un servidor VPS?

Según sus siglas en inglés Virtual Private Server, o servidor virtual privado,  es un servidor que busca  hospedar un sitio web en cierto espacio, con exclusividad. Es decir, que proporciona un servidor en la nube pero la máquina como tal donde está el servidor es compartida con otros usuarios, por lo que solo una parte de ella lleva tu nombre, mejor dicho el nombre de tu web.

No te asustes, con un servidor VPS podrás lograr grandes cosas con un presupuesto accesible, podrás garantizar núcleos de CPU, espacio en disco, memoria y  entre todas las funciones básicas que el servidor necesita. Sin embargo si la demanda de almacenamiento aumenta el servidor también debe aumentar.

Un ejemplo común puede suceder cuando tienes un blog y los primeros años tenías alrededor de 100 lectores, pero 5 años después pudiste alcanzar 100.000 lectores, este incremento de usuarios exigen más memoria RAM y procesamiento por parte del servidor  así que se vuelve necesario tener un servidor con mayor capacidad mejor conocido como servidor dedicado.

Un Servidor Dedicado, otro nivel de personalización.

Si de exclusividad se trata, el servidor dedicado es el indicado para definir tal cualidad, además que ofrece un mayor rendimiento del sitio web, te permite tener el control total de tu web desde un servidor, porque el espacio es 100% dedicado para ti. 

Comúnmente es utilizado por medianas y grandes empresas que pueden permitirse tal tipo de alojamiento web, ya que, en comparación del VPS es mucho más costoso, pero, te da la mayor libertad para instalar, hacer y deshacer desde el servidor.

Dentro de los beneficios que le otorga al usuario que navega en la web, permite mayor velocidad de carga, estabilidad y seguridad de navegación. ¡Pendiente! con esto no queremos expresar que con un Servidor VPS no puedas obtenerlo sino que un Servidor Dedicado sus niveles de eficiencia son más elevados.

Quizás a este punto estés un poco confundido respecto a un Servidor VPS y un Servidor Dedicado. Nuestro objetivo con este artículo es que entiendas perfectamente cada uno de ellos para que puedas escoger el indicado al momento de tener una web, por ello te haremos una pequeña comparación.

Un servidor es como un hotel, en un hotel 3 estrellas, es decir un SERVIDOR VPS, podrás hacer la funciones básicas como alojar tu web, atenderla, y actualizarla no con la total libertad como para darse lujos de descargas de app y solucionar los problemas rápidamente. Sin embargo, pasas una noche cómodo, satisfecho y cumples el objetivo de alojamiento. Todo lo contrario que ocurre con un SERVIDOR DEDICADO, el cual viene dotado con todos los lujos que tu web necesita, desde  performance, autonomía, estabilidad, flexibilidad, seguridad y  todas las características que le otorgan una puntuación de un hotel cinco estrellas.

¿Descubriste qué servidor es el ideal para ti? Lo mejor es que seas realistas y evalúes tu posición web actual y el presupuesto con el que cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba