Save Preloader image

0%

Posicionamiento web

Posicionamiento web: Qué es y como desarrollarlo

El posicionamiento consiste en aplicar diversas técnicas orientadas a lograr que los buscadores ubiquen la página en las primeras posiciones de los resultados, para determinar términos y palabras claves de búsqueda. Como estrategia, es implementada para atraer a potenciales clientes con el uso del SEO, esto quiere decir, atraer tráfico orgánico a tu página con el uso correcto de las palabras claves.

De nada te sirve una buena oferta sin nadie que la vea. Entonces, para es o está el posicionamiento, para mostrar tu página a todos. Entre todos los resultados del buscador, la primera posición retiene un 59,59% de clics, segun los datos de Sostrix. Ahora bien, en este artículo te compartiré algunas acciones que debes tomar en cuenta para posicionar tu página web en los primeros lugares de Google de forma totalmente gratuita y orgánica.

¿Cómo desarrollar un buen posicionamiento web? 

Para mantener un buen rendimiento de tu página web, solo debes crear un buen contenido y seguir los siguientes consejos:

  • Optimiza tu página web: Es clave para mejorar la rapidez, algo muy valorable. Hay muchas maneras de optimizar tu página web (incorporar imágenes y vídeos de poco peso, evitar duplicados, introducir el sitemap.xml y el archivo robots.txt, etc.).
  • Crea contenido de consumo: Trata de poner en marcha una buena estrategia de contenido, con contenido más solicitados y hazlo con respuestas de calidad; sin embargo, no garantiza posicionarte directamente. Existen herramientas que puedes usar para medir y determinar resultados óptimos. Estar siempre a la vanguardia ayuda muchísimo.
  • Añade recursos visuales: Crea una experiencia positiva a tus usuarios con material gráfico, ya sea videos, imágenes, infografías. Usarlos es de suma importancia para obtener un mejor posicionamiento debido a que ofrece una mejor comprensión.
  • Call To Action: Con eso mejoras el tiempo promedio que los visitantes pasan en la página. Además, Google vinculará una mayor interacción del usuario como una respuesta positiva. Y lo puedes lograr de distintas formas, desde los mismos artículos del blog, hasta con inserción de una FAQ page.
  • Inserta enlaces en tus artículos: Esto ayuda a posicionar tu página puesto que, al hacerlo, das a entender que tu contenido es relevante, por lo que tu página puede ir ganando puntos hasta llegar a posicionarse.
  • Crea fidelidad: Por lo general, la mayoría de los nichos de internet: crean un contenido increíble que deje a la gente con ganas de más; con el fin de mantener la atención del usuario y tenerlo al pendiente de lo que ofreces.

La razón de por qué encaminar nuestro trabajo en mejorar el posicionamiento orgánico de nuestra web para hacer presencia entre los primeros resultados de búsqueda es que ahora todos estamos conectados a internet. Es por eso que nos parece crucial optimizar correctamente tu web. Por su parte, conoce las búsquedas más frecuentes que realiza tu público objetivo y analiza cuáles son sus necesidades, engánchalo con una buena estrategia de contenidos y mejora día a día tu plan SEO con las mejores herramientas.

Recuerda siempre que tu competencia también trabaja incansablemente para obtener los mismos objetivos, entonces busca las mejores soluciones cuanto antes para incrementar tus beneficios y así posicionarte como la mejor plataforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba