Save Preloader image

0%

marketing de contenido

Marketing de contenido: Construir una marca en internet

El marketing de contenido es una estrategia que se aplica para atraer clientes potenciales de una manera ligera a través de contenido relevante para la audiencia, esta información puede ser compartida por los diferentes canales de comunicación digital y en diversos formatos, con el fin de captar el interés de los usuarios en la red.

Actualmente se ha convertido en la principal herramienta para el posicionamiento de las empresas en internet, debido a su alto valor, persuasión e impacto en el interés del rubro donde se especializa la marca, por lo que al compartir contenido relevante logras conquistar la atención de muchos usuarios y ser más competitivo en el comercio electrónico.

Para ello necesitas adoptar las mejores y más modernas estrategias en cuanto a la captación de nuevos clientes, el marketing de contenido es el ideal para lograr los mejores resultados. Por su parte, los contenidos no todos están enfocados a la venta, sino a los beneficios que te aporta el producto o servicio, además de conocer más sobre el tema, y datos que puedan responder dudas o resolver algún problema y la venta es una consecuencia de ese proceso.

Cabe destacar, que crear contenido nutritivo y valioso no es solo útil, sino que también comunicas el gran valor de tu marca, dando una sensación tan positiva que ese público comparte la información con otros, creando una percepción positiva de tu marca abriendo camino a nuevos horizontes digitales.

Lo interesante del Marketing es atraer siempre resultados positivos para las empresas y con el Marketing de Contenidos todos los objetivos pueden ser alcanzados. Ahora bien, es oportuno preguntarse ¿Cómo vincular el Marketing de Contenidos al Inbolund Marketing?

En la actualidad, el Inbound Marketing es la principal estrategia de Marketing Digital, donde el Marketing de Contenidos se encuentra dentro de él. Se basa en captar o llamar el interés colectivo sin violentar ni interrumpir su experiencia en la red. En numerosas ocasiones vemos anuncios agresivos dentro de contenidos, estos son percibidos de mala manera, por lo que un porcentaje muy bajo accede a él; en este punto se aplica el Inbound Marketing, como un catalizador para atraer al usuario sutilmente, con contenido suave, amigable y fácil de digerir, con el fin de atrapar y comunicar nuestra capacidad de resolver su problema.

Aplicar ambas estrategias permiten que tu público se acerque con confianza, respetando su tiempo. Es importante resaltar los cuatro pilares fundamentales del Inbound Marketing:

  • Atraer, el Inbound atrae visitantes interesados en el negocio en búsqueda de los contenidos relevantes e impactantes.
  • Convertir, el propósito es la transformación de los visitantes en leads, acercándolos más a tu negocio y transformarlos en potenciales clientes.
  • Vender, ya con tu lista de lead que se interesan en tus productos o servicios, este es el momento de mostrar que tu negocio es la mejor solución y así lograr concretar la mejor venta. Siempre hacerlo de una forma sutil y nada invasiva.
  • Encantar, atraer a tu público, ganar su confianza y conquistar seguidores fieles a tu marca da pie a una relación duradera, ofrecer todo el soporte necesario, satisfacer al cliente con materiales interesantes y con una atención amigable.

Aplicar el marketing de contenido para tu marca puede ser un paso importante para su posicionamiento en internet, no solo en tu localidad, sino en todo el mundo, esto abre paso a liderar el mercado internacional y con ello, crear más lazos con nuevos clientes.

¿Estás aplicando el marketing de contenido en tu marca? Nos encantaría leerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba