Save Preloader image

0%

landing page

Landing Page, la mejor pista de aterrizaje para una estrategia de marketing

Cuando se trata de una landing page solo es necesario encender los motores y prepararse para el aterrizaje más ameno y seguro de todos. Descubre por qué.

¿Qué es una Landing Page?

Una landing page o página de aterrizaje no es más que una pestaña creada dentro de una web dedicada a ser la recepcionista de todos aquellos visitantes que llegaron por una oferta de venta. Por lo tanto, su objetivo es convertir estos visitantes en consumidores, pero si eso no llegase a pasar, también cumple la función de recolectar los datos de los visitantes para así crear un base de datos para la marca.

Se lee sencillo pero, las Landing Page necesitan de una estrategia de marketing previamente evaluada que tenga el poder de seducir a todos esos visitantes que aterricen para así obtener resultados.

Proceso de una Landing Page

Cada estrategia de marketing para que funcione necesita de un proceso mediante el cual el usuario pueda viajar hasta aterrizar y hacer una acción. Ese es el principio de toda estrategia, pero el proceso de una Landing Page se reduce a tres simples pasos.

Primero necesitamos de una “call to action” previamente publicado en un post de alguna red social, por ejemplo: Ingresa a la Masterclass de cómo hacer podcast gratuito. Una vez el cliente decida asistir a la masterclass, será dirigido a una página de aterrizaje (landing page) donde deberá dejar sus datos y a cambio recibirá la entrada a la Masterclass. Por último será redirigido a una pestaña de agradecimiento, una vez el usuario esté en esta pestaña   tenemos la certeza de que se ha convertido en un lead.

El proceso de una landing page termina cuando obtienes los datos de tus consumidores, pero la estrategia de marketing debe seguir. Con los datos de los usuarios se hace mucho más fácil contactarlos directamente y vender el producto o servicio de una forma personalizada.

Aspectos importantes para crear una Landing Page óptima

Una landing page no necesita de mucha estructuración o inversión pero los detalles marcan la diferencia para ello es importante cuidar al máximo su simple estructura y así tener más visitantes de forma orgánica y agrandar la base de datos de la marca.

Los aspectos más importantes que se deben trabajar y cuidar de una landing page son los siguientes:

  • Redacción: escribir de forma clara y concisa la oferta que se les ofrece al consumidor, al mismo tiempo el texto debe ser persuasivo pero con un alto grado de valor, así los usuarios nos dejarán sus datos.
  • Diseño: Menos es más, y en una landing page es la mejor estrategia de diseño que podemos aplicar, eso sí, hay que tomar en cuenta que los colores y estilo de la landing page tengan armonía con la página web y las redes sociales  así el usuario se familiariza.
  • Formulario: La fuente de poder de la estrategia, aquí debemos pensar muy bien los campos del formulario, tomando en cuenta que no pueden ser muchos porque espantaríamos al posible cliente pero, si deben ser los necesarios que nos ayuden a crear una relación a largo plazo.

En definitiva, solo les puedo decir que una landing page es un eslabón fundamental en una estrategia de marketing, por ello debemos adornar, iluminar y optimizar el campo para que los tripulante tenga un “aterrizaje perfecto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba